DESPIERTAS CON LAS MANOS ENTUMECIDAS?, ACÁ ESTÁN LAS RAZONES Y 7 TRATAMIENTOS PARA SOLUCIONARLO

 

Muchas personas despiertan cada día con las manos entumecidas, sin saber muy bien el por qué de este hecho. Por lo general, las manos se entumecen cuando han estado en tensión durante mucho tiempo. Existen personas, que tensionan demasiado sus manos, cuando duermen, y debido a esto se origina el padecimiento de manos entumecidas, al despertar por las mañanas. Ahora bien, existen también otras condiciones más severas, que pueden dar origen al hecho de despertar con las manos dormidas. Hoy queremos hablarte de 7 razones por las que despiertas con hormigueo en las manos, y 7 fabulosos remedios caseros para el entumecimiento.

Razones por las que te despiertas con las manosentumecidas

 

Mala postura al dormir

Las consecuencias de las malas posturas corporales,  pueden ser realmente terribles. Cuando dormimos demasiado tiempo sobre un brazo o una mano en específico, esta área del cuerpo tenderá a tensionarse, lo que hará que los nervios en dicha zona se compriman y den origen al entumecimiento.

Medicamentos y toxinas

Diversos tipos de fármacos, pueden dar origen a daños nerviosos y neuropatía periférica, padecimientos que fomentan el entumecimiento en extremidades. Por lo general, los medicamentos que ocasionan este tipo de daños, son aquellos demasiado intensos, como los utilizados en quimioterapia, a la hora de tratar problemas de presión arterial o padecimientos cardíacos.

La exposición a distintos tipos de toxinas, como lo son el arsénico, plomo, mercurio, o bien potentes insecticidas o disolventes, también puede dar origen al entumecimiento.

Síndrome de túnel carpiano

El túnel carpiano, es aquella zona de tu muñeca en la cual los nervios del brazo entran en contacto con la palma de tu mano. Cualquier tipo de daño o hinchazón en dicha área, puede presionar los nervios de la mano, y dar así origen al entumecimiento en ellas.

Lesiones y picaduras de insectos

Muy frecuentemente, ciertos insectos optan por morder o picar áreas cercanas a nuestro cuello. Una lesión en cualquier nervio del cuello, puede dar origen al entumecimiento de pies, brazos y manos. Incluso una intoxicación por parte de mariscos, puede provocarnos entumecimiento en extremidades.

Diabetes

La neuropatía diabética,  es otra de las causas que pueden dar origen al entumecimiento de manos. Cuando los niveles de azúcar en la sangre son demasiado altos, los pequeños vasos sanguíneos comenzarán a dañarse, interrumpiendo así el traspaso de sangre de dichos vasos hacia los nervios. Esta falta de oxígeno en los nervios, puede derivar en graves complicaciones de salud, además del entumecimiento.

Deficiencia de vitamina B12

El complejo B12 es esencial para el buen desempeño de ciertas funciones corporales, una de las cuales es la transmisión de señales nerviosas. Las personas que padecen de deficiencia de vitamina B6 o B12, experimentan frecuentemente sensaciones de hormigueo en brazos, manos y piernas, las cuales pueden compararse con “alfileres y agujas”. La deficiencia de este complejo, puede causar también principio de paranoia y alucinaciones.

Abuso del consumo de alcohol

El consumo excesivo de alcohol a largo plazo, también puede ser causa de entumecimiento. Esto sucede debido a que el alcohol va dañando progresivamente a nuestras células, haciendo así que estas no puedan cumplir sus funciones de manera adecuada. Esto derivará en problemáticas relacionadas a la mala circulación sanguínea.

7 remedios caseros para el entumecimiento en manos

Luego de ver cuales son las más frecuentes causas del hormigueo en manos al despertar, pasemos ahora a hablar de los 7 más efectivos remedios caseros para el entumecimiento en las extremidades.

1. Masaje

Masajear las manos y los pies cuando se produce adormecimiento es otra manera fácil de hacer frente a este problema. Aumenta la circulación de la sangre, que a su vez reduce el entumecimiento. Además, ayuda a estimular los nervios y los músculos, mejorando así su funcionamiento general.

  1. Ponga un poco de  aceite caliente de oliva, de coco o aceite de mostaza en su palma.
  2. Aplica en la zona entumecida.
  3. Masajea con movimientos circulares con los dedos firmes durante al menos 5 minutos.
  4. Repita según sea necesario.

2. Estilo de vida saludable

Uno de los más efectivos remedios caseros para el entumecimiento en manos y demás extremidades, consiste simplemente incorporar hábitos saludables a nuestra vida.

Algunos de estos hábitos, pueden ser los siguientes:

  • Asegúrate de que tus comidas sean saludables, sin demasiados agregados en sal o azúcar
  • Evita el consumo frecuente de alcohol
  • Evita fumar y consumir cualquier otro tipo de droga
  • Bebe abundante agua cada día
  • Realiza al menos una serie de 15 minutos de ejercicio a diario
  • Consume abundantes frutas y verduras frescas

3. Suplementos de vitamina B

Si la causa originaria de su entumecimiento es la deficiencia de vitamina B, siempre podrá consultar a su médico para que este le preescriba algunos complementos de dicha vitamina.

4. La Cúrcuma

La cúrcuma contiene un compuesto conocido como la curcumina, que ayuda a mejorar el flujo de sangre por todo el cuerpo. Además, su propiedad anti-inflamatoria ayuda a reducir el dolor y las molestias en la zona afectada.

  • Añade 1 cucharadita de cúrcuma en polvo a una taza de leche. Caliente a fuego lento. Añade un poco de miel y bebe una vez al día para mejorar la circulación.
  • También puede masajear el área afectada con una pasta preparada con el poder de la cúrcuma y el agua durante unos minutos.
  • Si tiene problemas de circulación, puede tomar suplementos de cúrcuma diariamente. Consulte a su médico antes de tomar cualquier suplemento.

5. Canela

La canela contiene numerosas sustancias químicas y nutrientes, incluyendo el manganeso y potasio junto con muchas vitaminas B importantes. Sus propiedades nutricionales ayudan a mejorar el flujo de sangre a los brazos y las piernas, y así ayudan a tratar el entumecimiento. Los expertos recomiendan tomar de 2 a 4 gramos de polvo de canela al día para una buena circulación de la sangre.

  • Mezcle 1 cucharadita de canela en polvo en un vaso de agua tibia. Beba una vez al día.
  • Otra opción es mezclar 1 cucharadita de canela en polvo y miel y tomar en día por la mañana por un par de semanas.

Si has descubierto que los elevados niveles de azúcar en la sangre son los responsables de tu entumecimiento, es necesario que ya mismo tomes medidas ante el tema, antes de que la situación empeore.

6. Ejercicio

El ejercicio físico es otro de los más recomendables remedios caseros para el entumecimiento.

Si tu entumecimiento es originado por ejemplo por el síndrome de túnel carpiano, es probable que tu médico te preescriba algunos ejercicios de estiramiento y relajación, para quitar la tensión del área de la muñeca y las manos. Estos ejercicios, ayudarán a fortalecer los tendones y nervios de tus manos, aliviándo así la tensión y el entumecimiento.

7. Sal De Epsom

Uno de los remedios caseros más comunes para reducir el entumecimiento es remojar sus pies en una tina de agua tibia con sal de Epsom. Los cristales de sulfato de magnesio pueden ayudar a elevar los niveles de magnesio en el cuerpo y mejorar la circulación sanguínea. La circulación adecuada puede ayudar a reducir el entumecimiento y evitar que se repitan.

  1. Mezcle ½ taza de sal Epsom en una pequeña tina llena de agua tibia.
  2. Remoje sus manos en esta solución durante 10 minutos.
  3. Repita este remedio un par de veces a la semana.

Nota: Los que tienen diabetes o problemas renales deben evitar este remedio.

 

Cualquiera de estas 7 opciones, podrán ser de mucha ayuda a la hora de combatir el entumecimiento en tus extremidades. Intenta aplicar el que más se relacione a la causa originaria del entumecimiento.

enero 4, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *