CON ESTAS PLANTAS PUEDES REALIZAR UNA LIMPIEZA ENERGÉTICA

 

Al igual que realizamos nuestra higiene corporal y del hogar de forma habitual, también es conveniente realizar diariamente una limpieza energética tanto de nuestro entorno como de nosotros mismos. La naturaleza, que es  sabia y abundante, nos proporciona todo lo necesario para ello.

1. Mirra

La mirra, es una gomorresina aromática que se extrae de la corteza de variadas especies de Commiphora, árboles comunes en Egipto. Quemando su resina aromatizamos el ambiente,  y se da un perfume grato a los ambientes. La vamos a encontrar en forma de lágrimas o fragmentos parduzcos, de olor suave, agradable. En el antiguo Egipto, se quemaba mirra al mediodía en honor a Ra, y también se sahumaba en los templos dedicados a Isis. Entonces, cuando encendemos mirra, es posible que percibamos la presencia de la Diosas Isis y el Dios Ra.

Es un muy buen conector para la espiritualidad. Crea vibraciones y proporciona paz. Sin embargo, rara vez se quema sola; normalmente se hace junto con el incienso u otras resinas. La mirra aumenta el poder de cualquier incienso al que se añada.

2. Incienso

El incienso tiene un gran poder, es un buen compañero de la resina de mirra. Ella es la que abre, conecta, limpia y el incienso es el que atrae con fuerza el amor y la fortuna, repartidor de buenas energías, es expansivo y da triunfos. Sahumar con Incienso aporta crecimiento personal, la capacidad de liderar y de triunfar. En algunos libros antiguos se dice que dentro de la esencia del incienso se encuentra la fuente de la divinidad. Una de sus principales propiedades es la de quitar los velos que nos conectan con el egoísmo, la falta de generosidad, la necedad, la falta de amplitud de miradas, los abusos de poder, la ambición desmedida y el exceso de oportunismo. Es un gran equilibrador de la pasión y la ambiciones humana, es tal motivo que su uso es de amplio espectro en muchas religiones.

3. Romero

Tiene propiedades limpiadoras y purificadoras, su quema despeja energías negativas, se utiliza especialmente para la protección del hogar y para atraer buena suerte, podrías colgar en las ventanas ramilletes de la hierba. Sirve para protegerse del mal y de la envidia, y de toda energía negativa que haya en el aire. Se pueden realizar muchos trabajos energéticos con él.

4. Laurel

Es una hierba protectora y de purificación por excelencia, se la lleva como amuleto para repeler el mal y las fuerzas negativas, podrías poner ramas de laurel en tu hogar como adorno, para protección. Al igual que el romero, puedes poner hojas de laurel en tu hogar para tener protección.

5. Salvia blanca

La salvia fue usada por los nativos norteamericanos durante siglos. Es una hierba considerada como muy potente al nivel energético, teniendo la capacidad de limpiar cualquier lugar de energías indeseables.  Podrías usar tanto salvia como al Palo Santo en la limpieza diaria, sahumando todo el espacio. Esta hierba tiene la propiedad de bendecir el hogar, disipar las energías negativas. También sirve de antena con la divinidad, al encenderla atraemos a nuestros seres de amor y compasión para que acudan en nuestra ayuda y nos limpien de esas vibraciones y limpiar nuestros chakras.

6. Palo Santo

El árbol del Palo Santo es sagrado, encender un trozo de madera es un símbolo de celebración de su sagrado aroma. Es un gran equilibrador de las energías, trae paz y armonía, limpia espiritualmente. El aroma del Palo Santo nos conecta con la necesidad de dar y recibir amor y paz. Alivia la tensión nerviosa, por lo que es muy buen limpiador diario, podríamos todos los días encender en casa el Palo y pasear por todos los ambientes de la casa.

7. Lavanda

Su nombre proviene del Latín y significa “lavar”, por el uso de la flor en el agua del baño. Se la suele asociar a la Diosa Romana Vesta.

La lavanda produce frescura y lleva amor al corazón, como cualquier flor, endulza la vida y aporta sentimientos de honestidad y franqueza. Es una planta muy poderosa que se utiliza para purificación. Además favorece la felicidad, el amor y la paz interior. Te recomendamos que cuando termines tu limpieza dejes secar un ramo de lavanda detrás de la puerta de tu hogar, ya que en si misma guarda amor para todos los  miembros de la casa.

Importante

Luego de culminar la limpieza del espacio, te recomendamos que tomes un baño con sal gruesa, limón y vinagre. La sal, es neutralizadora de energías densas y corta con todo lo que no corresponde con la vibración de nuestro cuerpo áurico. El limón es el cítrico limpiador por excelencia. El vinagre, por ser ácido, es purificador y es limpiador de toda negatividad.

 

enero 22, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *