REMEDIOS NATURALES A BASE DE VITAMINA E Y LOS BENEFICIOS QUE ÉSTA BRINDA A TU SALUD

La vitamina E tiene poderosos efectos antioxidantes que nutren y reparan la piel y el cabello. 

La vitamina E es uno de los nutrientes antioxidantes más poderosos en cuanto a la protección de la piel contra el daño causado por los radicales libres del ambiente.

 

La existencia de la vitamina E fue demostrada por vez primera en 1922, por Evans y Bishop. En sus experimentos, ambos investigadores demostraron que los animales de laboratorio precisaban de un cierto compuesto alimenticio para poder llevar a término embarazos normales.

Este producto fue posteriormente identificado y aislado en la semilla del trigo por el mismo Evans, en 1936. El hecho de que la carencia de esta sustancia impidiera la gestación normal y que su ausencia se asociara a lesiones en los testículos de los animales de experimentación, hizo que la vitamina E fuera popularmente conocida como «vitamina de la fertilidad». También conocida con el nombre de Tocoferol, es una vitamina fundamental para la salud, ya que es un tipo de grasa que a su vez protege los ácidos grasos esenciales.

Entre los beneficios del consumo de la vitamina E, se puede señalar que facilita la integridad de la membrana de los glóbulos rojos, evita su rotura y, por tanto, evita cierto tipo de anemia del grupo de las anemias hemolíticas.

Éste es un problema especialmente acuciante en los recién nacidos prematuros, así como en las personas que padecen una enfermedad de la sangre, denominada acantocitosis. En ambos casos, la vitamina E ha resultado de cierta utilidad.

Consumir vitamina E puede ser útil, también, en el caso de la infertilidad masculina. En un estudio realizado, cinco de 15 hombres estériles se convirtieron en papas, justamente después de haber tomado diariamente 200 UI durante un mes.

Según investigaciones realizadas, la vitamina E puede combatir el cáncer ¿De qué forma? Ahora se sabe que quienes tienen niveles bajos de vitamina E son más propensos a padecer cáncer; mientras que la gente con niveles altos tiende menos a tener cancer. Los efectos antioxidantes de esta vitamina parecen dar protección y elimina los radicales libres, antes de que puedan hacer el tipo de daño celular que conduce al cáncer.

En este sentido, un estudio reciente realizado por el Instituto Nacional del Cáncer analizó el cáncer oral y de garganta. La gente que tomó complementos de vitamina E redujo a la mitad las posibilidades de tener este tipo de cáncer

Otro buen ejemplo: en un estudio llevado a cabo en 1997, los hombres con la ingesta más alta de vitamina E, tuvieron menos posibilidades de tener el tipo común de cáncer de colon. La protección fue especialmente buena para los que tenían más de 60 años, los cuales corrían un alto riesgo de cualquier manera. El peligro se aminoró hasta en un sorprendente 80% en comparación con los que ingirieron menos vitamina E.

Hemos visto como la vitamina E ayuda al organismo de forma interna, pero ¿También tiene aplicación extera? ¿Se puede extraer el contenido de una cápsula de vitamina E y usarlo como ingrediente en los remedios naturales?

Es importante observar que el líquido que se extrae de la cápsula de vitamina E es muy usado como remedio para aplicarlo de manera externa en diferentes dolencias como quemaduras solares, arrugas,callos, vaginitis, uñas enterradas, sarpullido en bebés entre otros.

USOS Y MANERAS DE APLICAR VITAMINA E

Cómo aplicar aceite de vitamina E para callos: Remojar los pies en agua tibia, antes de ir a dormir y luego extraer el contenido de una cápsula de vtamina E. Aplicar en los callos y grietas de los pies frotándolo suavemente.  Agregar una capa de  vaselina y, por último, ponerse calcetines de algodón.

Cómo aplicar aceite de vitamina E para la vaginitis:  Extraer el contenido de una cápsula de vitamina E y aplicar sobre la zona inflamada con el fin de aliviar la comezón o prurito causado por la vaginitis.

Cómo aplicar aceite de vitamina E para dermatitis del pañal:  Extraer el contenido de una cápsula de vitamina E y aplicar, después de cada cambio de pañal, en la zona afectada.

Cómo aplicar aceite de vitamna E para la periodontitis Extraer el contenido de una cápsula de vitamina E y efectuar friegas o masajes con él, mediante el dedo, previamente lavado, o un bastón de algodón, en sentido circular a lo largo de la línea de las encías por 15 minutos al día.  Este remedio tiene como objetivo evitar el avance de la enfermedad periodontal.

Cómo aplicar aceite de vitamina E para las quemaduras  solares: Extraer el contenido de una cápsula de vitamina E y colocar, mediante un suave masaje, sobre la piel irritada por el sol.

Cómo aplicar aceite de  vitamina E para las arrugas Mezclar  el contenido de 3 cápsulas de vitamina E, 45 mililitros de aceite de jojoba y 10 gotas de aceite de borraja.

Después, agregar  3 gotas de aceite de palo rosa,  2 gotas de aceite de incienso,  2 gotas de aceite de hinojo, 3 gotas de aceite de geranio, 3 gotas de aceite de neroli, 2 gotas de aceite de sándalo y 1 gota de aceite de vertiver.  Aplicar, por las mañanas y noches, mediante una bolita de algodón,  en las zonas con tendencia a arrugarse luego de haber limpiado y tonificado el rostro.

Cómo aplicar aceite de vitamina E para combatir las grietas en los pezones:  Extraer una gota de la cápsula de vitamina E y aplicar con suavidad sobre el pezón agrietado.

Cómo aplicar aceite de vitamina E para las patas de gallo: Mezclar hasta que se obtenga una pasta 1 cucharada de arcilla con aceite de almendra. Aplicar sobre la piel alrededor de los ojos y dejar secar. Entonces retirar suavemente con agua tibia.  Aplicar, por último el contenido de una cápsula de vitamina E debajo de los ojos.

Cómo aplicar aceite de vitamina E para el cabello maltratado y con puntas abiertas: Mezclar 1 cucharada de yogur natural con el contenido de una càpsula de vitamna E y aplicar sobre el cabello, especialmente las puntas del cabello.  Colocar una gorra plástica de baño, dejar puesto esta mascarilla por 25 minutos y luego enjuagar.  Lavar el cabello luego con el champú acostumbrado.

Cómo aplicar aceite de vitamina E para el picor vulvar, vaginal o vulvodinia:  Mezclar 1 cucharadita de aceite de vitamina E con un par de gotas de aceite de ajo y  luego aplicar en el área afectada.  Dejar allí durante 10 minutos y después enjuagar con agua tibia.  Efectuarlo 2 veces al día.  También, se aconseja  el consumo de 3 dientes de ajos crudos de forma diaria para fortalecer el sistema inmunológico y poder así combatir infección que causen el picor vulvar.

Cómo aplicar aceite de vitamina E para queloides:   Mezclar 3 gotas de aceite de árbol de té y  3 de aceite contenido en una cápsula de vitamina E y  y aplicar de forma directa sobre el  queloide.  Efectuar este remedio varias veces diarias, por lo menos, 2 semanas.

Cómo aplicar aceite de vitamina E para eliminar la papada: Extraer el contenido de una cápsula de vitamina E y aplicar, mediantes suaves masajes, dirección ascendente (del cuello hacia el metón) y dejar puesta toda la noche.

Cómo aplicar aceite de vitamina E para labios agrietados:  Perforar una cápsula de vitamina E y exprimir el aceite directamente sobre los labios agrietados.  Usar sus dedos para masajear suavemente el aceite.  Dejar puesto toda la noche y lavar los labios por la mañana con agua tibia. Repetir este remedio a diario por la noche justo antes de ir a la cama.  Aplicar durante 2 semanas para transformar sus labios secos y agrietados en suaves y regordetes.

Cómo aplicar aceite de vitamina E para hacer crecer las cejas: Aplicar el contenido de una cápsula de vitamina E sobre  las cejas y luego efectuar suaves masajes.   Efectuar este remedio todos los días hasta que se observe el crecimiento de las cejas.

Tratamientos naturales con vitamina E

1. Mascarilla antiarrugas

Aunque la vitamina E está presente en varios alimentos, también se puede adquirir en cápsulas o ampollas en las farmacias.

Esta presentación es muy fácil de incorporar con otros ingredientes para preparar productos naturales.

En este caso la combinamos con pepino y aloe vera para hacer una crema antiarrugas y anti cicatrices.

Ingredientes

  • ½ pepino.
  • ½ taza de aloe vera.
  • 2 cápsulas de vitamina E.

¿Cómo prepararla?

  • Introduce todos los ingredientes en la licuadora y procésalos hasta obtener una pasta espesa.
  • Cuando esté lista, aplícala antes de dormir sobre el rostro limpio y déjala actuar por 20 minutos.
  • Aclara con agua fría y úsala al menos tres veces por semana.

2. Tratamiento capilar de vitamina E y huevo

La vitamina E sobre el pelo ayuda a reparar los daños causados por las toxinas del ambiente y de paso promueve su crecimiento.

En este sencillo tratamiento potenciamos sus efectos con ingredientes como el huevo, la miel y el aguacate, que son alimentos que también la contienen en menores  cantidades.

Ingredientes

  • ½ aguacate maduro.
  • Agua (la necesaria).
  • 2 huevos.
  • 3 cucharadas de miel.
  • 1 cápsula de vitamina E.

¿Cómo prepararla?

  • Tritura el aguacate maduro y mézclalo con los huevos, la miel, la vitamina E y un poco de agua.
  • Tras obtener una pasta espesa, aplícala sobre el pelo y cuero cabelludo con un suave masaje.
  • Déjala actuar durante 20 minutos y enjuaga.
  • Úsala dos o tres veces por semana.

3. Crema natural de aceite de coco y vitamina E para el contorno de los ojos

La piel del contorno de los ojos es muy delicada y requiere una nutrición especial para no desarrollar de manera temprana signos de la edad como las populares “patas de gallo”.

La combinación de aceite de coco y vitamina E hace un poderoso tratamiento para reafirmar esta parte de la cara y evitar su envejecimiento prematuro.

Ingredientes

  • 2 onzas de aceite de coco.
  • 3 cápsulas de vitamina E.

¿Cómo prepararla?

  • Coloca el aceite de coco en un recipiente resistente al calor y derrítelo al baño maría o en un horno microondas.
  • Cuando esté líquido, perfora las cápsulas de vitamina E y mézclalas con el aceite.
  • Una vez esté listo, llévala al refrigerador para que se solidifique.
  • Toma una pequeña cantidad del producto y aplícala todas las noches en el contorno de los ojos.
febrero 6, 2018

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *