COMBATE LA DIABETES DE MANERA NATURAL CON ESTOS REMEDIOS CASEROS

 

La insulina es una hormona producida por el páncreas encargada de regular el paso de la glucosa de la sangre a las células. Cuando el páncreas falla en la producción de la insulina el resultado es la diabetes tipo 1. Por otro lado, si el pancreas produce insulina pero ésta no es suficiente o el cuerpo se ha hecho resistente a la misma, entonces el resultado es diabetes tipo 2.

Cada año se diagnostican 1.9 millones de nuevos casos de diabetes en el país. Y hay en total cerca de 26 millones de personas que la sufren. Los altos niveles de azúcar en la sangre pueden ser un grave peligro para tu salud y tu vida, por eso mira algunos remedios naturales y mantén a esta condición bajo control.

Según el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa, aún hacen falta algunas investigaciones para asegurar qué remedios son efectivos y cuáles no. Antes de tomar alguno es importante que te informes, y toma en cuenta que estos suplementos no sustituyen el tratamiento médico.

1. El nopal:

Este árbol ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre y a la vez, a mantenerlos estables. Es que el nopal contiene varias sustancias (entre ellas la fibra) que controlan y normalizan el organismo de una persona con diabetes. Ponga una penca de nopal con agua en la licuadora y hágase un licuado. También existen varios tés que ayudan a bajar el azúcar.

2. La canela: según los especialistas, se precisa solamente media cucharadita de canela por día para controlar los niveles de azúcar en sangre y a la vez reducir la presión arterial entre los pacientes que padecen esta enfermedad. Una buena receta es mezclar 1/2 cucharadita de canela con dos cucharadas de mantequilla de maní y ponérsela a una manzana en rodajas. Otra opción es tomar un suplemento de extracto de canela de 500 mg, dos veces al día.

3. El Omega 3: los ácidos grasos Omega 3 (presentes en algunos pescados) elevan la sensibilidad a la insulina en los pacientes con diabetes, ayudando a controlar los niveles de glucosa en la sangre. Los nutricionistas recomiendan consumirlos a través de los alimentos y no en cápsulas.

4. El ajo: reduce los niveles de azúcar en sangre para los pacientes con diabetes del tipo 1 y 2. Esto es porque normaliza la glucosa y sus sustancias tienen efectos similares a la insulina.

5. Los arándanos:

 

Es otro de los remedios caseros para la diabetes.  Evita los problemas en la vista que se relacionan a esta enfermedad. Es que sus antioxidantes protegen los vasos capilares y nervios de los ojos y evitan los daños que pueden causar los niveles altos de azúcar en sangre y también la hipertensión.

6. El té verde: eleva la sensibilidad a la insulina y también ayuda a evitar problemas cardiovasculares, muy frecuentes en los pacientes con diabetes. Para disfrutar de sus beneficios se recomienda consumir entre 4 y 8 tazas de té verde al día.

7. El fenogrego: también conocido como Alholva o heno griego es muy bueno para controlar la diabetes. Consumir entre 100 y 150 gramos de semillas por día reduce en un 30% los niveles de glucosa en la sangre. A la vez, sirve para controlar el colesterol.

8. La cebolla: consumir 100 gramos de cebolla morada cruda por día sirve para reducir los niveles de glucosa en aquellos que padecen diabetes 1 y 2. Esto es debido a que presenta mucha cantidad de azufre y flavonoides.

9. El ginseng: Es un extracto que eleva la sensibilidad a la insulina en los pacientes diabéticos. Ayuda a aprovechar mejor la poca cantidad de insulina que produce su cuerpo (en el caso que la creen de manera natural).

10. El melón:

 

Ayuda a aprovechar la glucosa y mantenerla estable. No tiene ningún efecto secundario ni riesgos en los pacientes.

Licuados y jugos naturales para bajar el azúcar

Los licuados naturales son remedios caseros deliciosos que le pueden ayudar a combatir varios problemas de salud.

A continuación dejo algunas recetas de licuados que pueden ayudar a controlar la diabetes.

1. Licuado de zanahoria, apio y papa

1 taza de jugo de zanahoria, 2 palos de apio, 1 papa pelada. Licúe y beba recién hecho.

2. Jugo de zanahoria, bruselas y ejotes

1 taza de jugo de zanahoria, 3 ejotes, 3 coles de bruselas. Licúe y beba recién hecho.

3. Licuado de nopal y sábila

 

En dos litros de agua, ponga 1 penca de sábila pelada (limpia y sin espinas) y una penca de nopal pelada (limpia y sin espinas). Se pone a hervir y se toma el agua.

4. Licuado de chayote y piña

Hierva el chayote hasta que esté tierno y lo licúa en el agua que lo hirvió agregándole un pedazo de piña. Lo mete a la nevera y lo toma todas las mañanas.

5. Licuado de nopal y chaya (o sólo el nopal)

Ponga los dos ingredientes con agua en la licuadora y hágase un licuado. También existen varios tés que ayudan a bajar el azúcar.

Recomendaciones alimenticias para prevenir y controlar la diabetes

Alimentos recomendados

  • Vainicas (ejotes)
  • Alcachofas
  • Hojas de nogal
  • Ajo y cebolla
  • Berza

En varias ocasiones la diabetes ha sido relacionada con niveles bajos de cromo por lo que se recomienda comer granos enteros, germen de trigo, levadura de cerveza, queso y productos de soja.

Otros nutrientes recomendados para combatir la diabetes

1. Proteína de buena calidad

La proteína estabiliza y baja el nivel de azúcar en la sangre. Asegúrese de empezar el día con algún tipo de proteína y comer un poquito de proteína con cada comida. Proteína de buena calidad incluye pescado fresco, pollo, pavo y carnes magras.

2. Vegetales y frutas que tengan contenido alto de fibra

Incluya en su dieta ensaladas y brócoli y coliflor al vapor. Evite papas, bananos y peras.

Si usa aderezo para la ensalada debe ser a base de aceite de oliva. También puede hacer un aderezo usando vinagre y aceite de oliva. El ácido acético en el vinagre mejora los niveles de azúcar e insulina.

Alimentos que deben evitar las personas diabéticas

  • El café
  • El té
  • La sal
  • El alcohol
  • El chocolate
  • Grasas trans
  • Harinas y azúcares refinadas

Suplementos que ayudan a prevenir y a controlar la diabetes

1. Suplemento de cromo

Estudios han demostrado que un suplemento de cromo ayuda tanto a las personas con diabetes tipo 1 como a las que tienen diabetes tipo 2. El cromo mejora la tolerancia a la glucosa y balancea los niveles de azúcar en la sangre. La recomendación general es de un total de 1000 mcg al día. Este suplemento se puede conseguir en farmacias.

2. Biotina

El cuerpo necesita vitamina B para hacer insulina. Un suplemento de 1000 mcg tres veces al día podría ayudar a personas diabéticas.

3. Aceite de pescado

La familia de los ácidos grasos Omega 3 mejoran la tolerancia a la glucosa. Además, el DHA, uno de los ácidos grasos Omega 3, bloquea la formación de células adiposas y promueve la descomposición de las células adiposas ya existentes.

4. Vitamina D y calcio

En un estudio se encontró que las personas que tomaron 700 IU de vitamina D y 500 mg de calcio diariamente tuvieron incrementos menores en los niveles de azúcar.

5. Cardo mariano

Esta planta medicinal se consigue en pastillas en las tiendas y es muy eficaz para bajar los niveles de azúcar en la sangre. Tómela de acuerdo a las instrucciones en la botella

 

El poder de remedios caseros para la diabetes será muchísimo mayor si los consumes de forma constante, y aplicas un tratamiento natural e integral para combatir la enfermedad.

febrero 14, 2018

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *